El espíritu del libro Medellín de cerca se emancipó de sus páginas y ahora pasea por las calles y sitios icónicos de la ciudad, en una experiencia viva diseñada para turistas y habitantes locales inquietos por conocer más profundamente la historia y la transformación de la ciudad de la eterna primavera.
El libro bilingüe Medellín Up Close – Medellín de Cerca, escrito y editado por el periodista Feliciano Escobar, recopila aspectos esenciales de la historia, las tradiciones, el paisajismo, los lugares más icónicos, el patrimonio natural y las expresiones artísticas de la ciudad.
Los turistas que visitan la ciudad pueden usar esta publicación impresa como guía turística o como souvenir. Antes o durante su estadía, las páginas de Medellín de cerca les ayudarán a sumergirse más rápidamente y con mayor entendimiento en el ambiente cultural, así como a ubicarse mejor en el territorio de la ciudad. Cuando terminan su periplo en la capital antioqueña, el libro se convierte en un recuerdo o souvenir ideal, en especial para los amantes de los libros, del conocimiento, del arte y la cultura.
Ahora, Medellín de Cerca también es experiencia viva
Más allá de las páginas del libro, compuesto por ilustraciones y fotografías artísticas y narraciones que le dan cuenta al lector sobre 23 temas propios de la vida de Medellín, los turistas interesados en pasear por las calles y visitar los lugares donde se resume la historia y la cultura de la ciudad hoy también tienen la opción de realizar el tour Medellín de Cerca, un recorrido de 8 horas dedicadas a aprender y explorar los hitos más representativos, desde los relatos prehispánicos hasta los días actuales. En este tour, cada participante recibe un ejemplar del libro Medellín de cerca y un lapicero (bolígrafo o esfero) para que, a lo largo de la experiencia, use las páginas de notas que hay al final del libro como su propio diario de viaje, el cual podrá conservar a lo largo de la vida como recuerdo de su estadía en Medellín. Es un tour de día completo, en el que se recorre la ciudad en vehículo y se realizan más de 10 paradas, para acercarse a la gastronomía, mezclarse en la cotidianidad de los habitantes y escuchar los relatos que dejan comprender la evolución de la villa que se convirtió en metrópoli.